PRIMER CERTAMEN DE BANDAS

El municipio de Pulpí, acogió el pasado sábado 22 de Marzo, el “PRIMER CERTAMEN DE AGRUPACIONES Y BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES DE PULPÍ”, que estaba organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento Pulpileño y la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Pulpí.

El certamen se celebró en la céntrica plaza de “El Cotillón”, en una tarde soleada y en la que se dieron cita más de 500 personas para presenciar las interpretaciones de las marchas de Semana Santa que las cuatro Agrupaciones Musicales participantes ofrecieron sobre el escenario.

Comenzaba este “PRIMER CERTAMEN DE AGRUPACIONES Y BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES DE PULPÍ”, la Agrupación Musical de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad de Puerto Lumbreras (Murcia), cuyos 26 componentes y bajo la dirección de Félix Díaz Martínez interpretaron las marchas “San Román”, “Re de Muerte” y “Al Tercer Día”.

Le seguía en el escenario Pulpileño la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río (Almería) formada por 60 componentes, bajo la dirección artística de José Antonio Martínez González y Juan Luis Garre Segovia, que interpretaron para todos los presentas las marchas “Al Padre de la salud”, “Costalero” y “Caminando va por tientos”.

La tercera Agrupación que intervino fue la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción de Huércal Overa (Almería), cuyos componentes estrenaban nuevo uniforme además de nuevas marchas que han añadido este año a su repertorio, en el escenario Pulpileño, interpretaron las marchas “Amor de Madre”, “A esta es” y “Mi Madrugá”.

Cerraba este “PRIMER CERTAMEN DE AGRUPACIONES Y BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES DE PULPÍ”, el representante local y anfitrión del evento, la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Pulpí (Almería), una agrupación refundada hace tan solo dos años, que cuenta en su filas con 36 componentes que bajo la dirección musical de Antonio Sánchez Serrano ofreció a los asistentes al certamen las marchas “Presentando a Sevilla”, “Lágrimas de Pasión” y Caridad del Guadalquivir”.

Una vez finalizadas las interpretaciones, el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García y el Concejal de Cultura Juan Bautista López, entregaron una “exclusiva” placa en agradecimiento por su participación, placa realizada por los usuarios de Centro Educacional de Personas con Discapacidad “CASA TEJÁ”.

Fuente: Ilustrisimo ayuntamiento de Pulpí.