Misa de Hermandad 2016

La pasada noche del día 17 tuvo lugar la misa de Hermandad del Paso Morao de este año. La noche tuvo como novedad la bendición del nuevo trono y la nueva imagen para los nuevos costaleros más jóvenes de la hermandad. Durante la noche estuvimos acompañados del presidente del Paso Negro, presidente de la Prehermandad de la Borriquita, presidente de la Hermandad del Resucitado de Águilas, así como de la corporación municipal, autoridades civiles y militares que nos arroparon durante toda la noche.



Como cada año se nombró a los nuevos socios del Paso Morao y al los costaleros de este año asi como el nazareno del año que fue dirigido al Cabo Ruiz.





El acto transcurrió como en ocasiones anteriores salvo cuando se llegó a la bendición de la nueva imagen con el nombre de María Santísima de la Esperanza Macarena obra realizada en el taller Siglo Barroco de Puente Genil. Esta nueva imagen procesionará por la calles de Pulpí el próximo Jueves Santo. La imagen ataviada de un hábito color nácar, fajín morado y un largo manto verde aterciopelado, con una corona que culmina esta delicada y bella imagen de la Esperanza Macarena. Los costaleros llevan un uniforme compuesto por unos pantalones negros, camisa blanca y un jersey color Esperanza con un bordado en el pecho con la inicial de Macarena.





Al mismo tiempo también se bendijo el nuevo cirineo que acompañará a nuestro Padre Jesús para ayudarle a portar su pesada Cruz.



Al acabar el acto nos dirigimos todos los cofrades a la casa de Hermandad
Desde el Paso Morao queremos agradecer a la coral polifónica Ángel Martín su colaboración, a la AM San Miguel por sus grandes interpretaciones musicales y como no al pueblo de Pulpí que nos acompañó en una de las noches mas especiales para la Hermandad.